Identifican brotes de variante de gripe aviar altamente contagiosa en granjas en Bélgica


Por Alev Pinbell

Artículo por AFP

Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena, y para contener la contaminación las aves han sido sacrificadas, anunciaron el jueves autoridades sanitarias.

La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) informó que la variante altamente contagiosa de la gripe aviar fue detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur del país.

También se detectó contaminación por otro virus de la gripe aviar H5, "débilmente patógeno", en Dixmuda (Flandes Occidental, oeste), informó la AFSCA.

"Las aves de corral fueron sacrificadas en las tres granjas", dijo una portavoz de AFSCA, Stéphanie Maquoi, contactada por AFP.

La agencia belga había anunciado a mediados de noviembre la obligación de "todos los criadores de aves de corral" de confinar a sus aves para luchar contra la propagación de la gripe aviar.

Por su parte, Francia ya se enfrenta a un rápido aumento de los brotes de gripe aviar, especialmente en el suroeste, cuna de la producción de 'foie gras', lo que obliga a este sector a realizar una matanza preventiva masiva de patos.

Una fuente del comité interprofesional de 'foie gras' (CIFOG) en Francia dijo este jueves que había un "aumento galopante" de casos de gripe aviar en los criaderos de patos.

El ministerio de Agricultura francés informó el martes que ya se han sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país y que se tenía previsto sacrificar a 400.000 más.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Funcionario: las vacunas chinas tienen una efectividad baja

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad d...

Astrónomos: dos cuásares gigantescos a punto de colisionar

El investigador Yue Shen, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), y sus colegas han detectado un cuásar binario a punto de fusionarse en colisió...

Descubren nueva especie de rana en selva de Perú

Artículo por AFP

Una nueva especie de rana marsupial fue descubierta en un parque natural de la Amazonía de Perú, informó lunes el Servicio Nacional de Áreas...

Detectan tres estrellas enanas marrones rotando a una velocidad sorprendente

Un equipo de astrónomos descubrió un trío de enanas marrones rotando a una velocidad que desafía sus límites físicos, rotan con una velocidad tan alta que, si girasen un po...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio