Por Alev Pinbell
El asalto al Capitolio donde se reunía el Congreso de los Estados Unidos para confirmar a Joe Biden como el nuevo presidente de ese país provocó la muerte de cuatro personas.
Tras incitar a sus seguidores con mensajes incendiarios, los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE. UU. después de tumbar las varias vallas de seguridad y enfrentarse con la policía.
La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.
Fusiles, pistolas, bombas artesanales y cócteles molotov
El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, explicó cómo un agente de policía descargó su arma en el Capitolio cuando entraron los manifestantes, alcanzando a una mujer. "Fue trasladada a un hospital donde, después de fracasar todos los esfuerzos para salvar su vida, fue declarada muerta (...) Además , hubo otras tres muertes reportadas en el área alrededor del Capitolio, de una mujer y dos hombres. También cabe decir que al menos 14 oficiales de la policía metropolitana resultaron heridos durante las manifestaciones".
"Hasta las nueve y media de la noche, se realizaron 52 arrestos. Cuatro por portar pistolas sin licencia, uno por posesión de armas prohibidas y otros 47 relacionados con violaciones del toque de queda y entrada ilegal. Además, se han recuperado dos explosivos artesanales y, dentro de un vehículo, un arma de largo alcance y cócteles molotov. También en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos", concluyó.
Con información de euronews
-
Relacionados y de interés