Cuatro personas mueren tras asalto al Capitolio en Estados Unidos


Por Alev Pinbell

El asalto al Capitolio donde se reunía el Congreso de los Estados Unidos para confirmar a Joe Biden como el nuevo presidente de ese país provocó la muerte de cuatro personas.

Tras incitar a sus seguidores con mensajes incendiarios, los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE. UU. después de tumbar las varias vallas de seguridad y enfrentarse con la policía.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Fusiles, pistolas, bombas artesanales y cócteles molotov

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, explicó cómo un agente de policía descargó su arma en el Capitolio cuando entraron los manifestantes, alcanzando a una mujer. "Fue trasladada a un hospital donde, después de fracasar todos los esfuerzos para salvar su vida, fue declarada muerta (...) Además , hubo otras tres muertes reportadas en el área alrededor del Capitolio, de una mujer y dos hombres. También cabe decir que al menos 14 oficiales de la policía metropolitana resultaron heridos durante las manifestaciones".

"Hasta las nueve y media de la noche, se realizaron 52 arrestos. Cuatro por portar pistolas sin licencia, uno por posesión de armas prohibidas y otros 47 relacionados con violaciones del toque de queda y entrada ilegal. Además, se han recuperado dos explosivos artesanales y, dentro de un vehículo, un arma de largo alcance y cócteles molotov. También en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos", concluyó.

Con información de euronews


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio