Partidarios de Trump ingresan a la fuerza al Capitolio (Videos) y decretan toque de queda


Por Alev Pinbell

Los partidarios de Donald Trump irrumpieron este miércoles en los alrededores del Capitolio tras romper la barricada colocada alrededor como protección, justo cuando el Congreso se encontraba reunido para certificar la elección del demócrata Joe Biden como el próximo presidente. 

En el momento en el que el vicepresidente Mike Pence abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, D.C., los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.

"Los manifestantes están avanzando hacia los escalones del Capitolio. Algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y han sido abordados por la Policía. Quieren entrar en el edificio", escribió en Twitter una reportera del Washington Post.

La Policía del Capitolio de EE.UU. comenzó a evacuar a algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.

Ante la situación desmedida, el Congreso entró en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se ha reportado que el vicepresidente de EE. UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Por su parte, Trump ha hecho un llamado a la calma desde Twitter. "Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!", escribió el mandatario.

Momento cuando los manifestantes enfrentan a la policía. 

Los partidarios de Trump corriendo para inrgesar a los alrededores del Capitolio. 

Decretan el toque de queda en el Distrito de Columbia

La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE. UU., Muriel Bowserha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio