Un anillo rompe el récord mundial Guinness como el que más diamantes tiene


Por Alev Pinbell

Si te preguntas cuántos diamantes caben en un solo anillo, aquí tienes la respuesta: según el nuevo libro Guinness World Records, es 12 638 diamantes, y fue diseñado por Harshit Bansal, fundador de Renani Jewels en Meerut, India.

¿Cómo está compuesto?

El anillo, llamado Marigold, o «The Ring of Prosperity», tiene una banda circular con el diseño de una flor, con miles de diamantes naturales de 38.08 quilates, según Guinness. Pesa un poco más de 165 gramos o 5,8 onzas.

De esta manera, Marigold deja atrás por mucho el anterior récord que era de 7 801 diamantes en un anillo, también establecido en la India por Hallmark Jewelers, con sede en Hyderabad.

Bansal le dijo a Guinness que se inspiró por primera vez para romper el récord de diamantes en 2018, mientras estudiaba diseño de joyas en Surat, India. Dos años después, su compañía completó el diseño del anillo, el 30 de noviembre de 2020.

Imágenes superiores / Renani Jewels / Guinness World Records

Imagen inferior ilustrativa / Pixabay

Información por CNN


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio