¿Dónde está Jack Ma, el fundador de Alibaba?


Por Alev Pinbell

El paradero de Jack Ma, considerado uno de los empresarios más influyentes en el mundo y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, es totalmente desconocido, lo que provocado rumores. Actualmente, los reguladores chinos investigan su negocio, informa CNBC.

Todo comenzó el pasado 1 de enero, cuando Jack Ma fue reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa's Business Heroes ('Héroes Empresariales de África', en inglés), que él mismo creó. Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso. Un portavoz de Alibaba señaló a Financial Times que, "debido a un conflicto de horarios, el señor Ma no pudo ser parte del panel final de jueces".

Más allá de esto, la situación del empresario empezó a complicarse cuando los reguladores chinos suspendieron en noviembre la salida a bolsa de su empresa 'fintech' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. Esta prohibición — la que podría haber sido la salida a bolsa "la más grande de la historia"— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

Por su parte, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China informó el pasado 24 de diciembre que está investigando al consorcio Alibaba Group bajo sospecha de monopolio.

Última aparición

No se sabe con certeza cuándo fue la última aparición en público de Jack Ma, algunas informaciones señalan que fue el pasado mes de octubre, cuando se quejó en una conferencia de negocios de que los reguladores de China y los bancos estatales obstaculizan las oportunidades de negocio. Asimismo, lamentó que los bancos chinos sigan operando con una fuerte mentalidad de "casa de empeño", exigiendo garantías antes de prestar, un modelo que no alimentará el crecimiento futuro, según el millonario.

En cambio, abogó por establecer un sistema bancario nuevo, inclusivo y universal, según Reuters. "El sistema financiero actual es el legado de la era industrial", dijo Ma. "Debemos establecer uno nuevo para la próxima generación, para los jóvenes. Debemos reformar el sistema actual", subrayó.

Imágenes ilustrativas / Pixabay y CC Search 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio