Un niño de tres años es abandonado en un cementerio dos días antes de Navidad


Por Alev Pinbell

Un indignante caso de abandono de un niño de 3 años fue reportado por el Departamento de Policía de Hinckley, una ciudad del condado de Medina, en el estado de Ohio (EE. UU.).

El hecho sucedió el pasado 23 de diciembre, a poco de Navidad, cuando el pequeño fue abandonado junto a su perro en en el cementerio Hope Memorial Gardens, de Hinckley, por su madre.

Una mujer que fue testigo de lo ocurrido alertó inmediatamente a las autoridades, quienes se apersonaron del caso.  

Según la declaración de la mujer, tras ser dejado en el camposanto, el menor empezó a correr, junto a su perro, detrás del carro que lo transportó hasta allá. También agregó que el carro del que bajaron al menor era de color azul y tamaño mediano.

Una vez la Policía lo encontró, el niño dijo que se llamaba Tony y que sus papás se llamaban Katy y David.

De inmediato fue entregado al Servicio Social para Niños del condado de Medina, que lo puso bajo custodia y lo ubicó en un hogar de paso.

¿Qué descubrió la Policía?

 

Lo primero que hicieron fue publicar una foto de Tony en su página de Facebook oficial.

“Está en buena condición física, mide, aproximadamente, un metro de alto y pesa 18 kg. Tiene pelo castaño corto y ojos azules”, informaron las autoridades.

Al darse a conocer el caso, y conmovidos por la situación del niño, mucha gente interesada en hacer que Tony pasara una Navidad feliz envió muchos regalos a la estación policial. Eran tantos, que las propias autoridades pidieron a los solidarios que, por favor, no enviaran más, y, si deseaban, compartiera los presentes con otras personas que lo necesitasen. 

Luego los investigadores lograron identificar a los padres.

El canal local ‘WJW – FOX 8’ informó que, al momento del abandono, la custodia del niño estaba en manos de la madre y que el padre estaba colaborando con la investigación.

"Todas las llamadas y mensajes para ayudar a Tony son muy apreciados. Todos ustedes han renovado mi fe y aprecio por la maravillosa comunidad en la que vivimos y que nos rodea", dijo en Facebook David Centner, jefe de la Policía de Hinckley.

Actualmente, Tony está con sus tíos y la investigación sigue su curso, a la espera de que se presenten cargos.

Por su parte, la madre del niño fue detenida por los agentes y trasladada a una instalación médica. El sheriff indicó que la Policía presentará cargos en su contra.

Foto de Tony

Foto de los regalos  que las peronas enviaron a la estación de policía al conocer el caso de Tony. 

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio