La OMS autoriza de emergencia la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer


Por Alev Pinbell

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech se convirtió en la primera del mundo en recibir la autorización de uso de emergencia de la OMS.

“Hoy la OMS incluyó la vacuna mRNA contra el covid-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente. Es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año”, dice un comunicado de la organización.

La subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao, también declaró al respecto:

"Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso mundial a las vacunas" y agregó que se necesita "un esfuerzo global aún mayor" para obtener un suministro suficiente para satisfacer las necesidades de "poblaciones prioritarias en todas partes".

Se señala que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

Una esperanza con grandes desafíos de por medio

La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95 por ciento en la fase 3 del ensayo clínico.

Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

Esta autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer llega en un momento en el que la pandemia ha repuntado en la mayoría de los países a poco más de un año del primr brote. 

El año termina, a lo largo del planeta, con más de 80 millones de contagiados, alrededor de 1 millón 800 mil decesos por la enfermedad y casi 47 millones de personas recuperadas.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
La OMS informa que la variante india de COVID-19 ha sido detectada en al menos 17 países

La denominada variante india del coronavirus se ha detectado en "al menos 17 países", anunció este martes la Organización Mundial de la Salud

Hallan el fósil de un organismo que da pistas sobre la evolución de los primeros animales

Un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y el Boston College (EE.UU.), ha encontrado un microfósil en el fiordo de Torridon, en Escoci...

Estudio: existen estrellas de antimateria escondidas en la Vía Láctea

Un reciente estudio basado en 10 años de datos del telescopio Fermi asegura que existen estrellas que no están hechas de la misma materia que el resto del universo...

Descubren una molécula clave para encontrar vida en otros planetas

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una molécula que podría ser la clave para encontrar una "segunda Tierra". La investigación fue publicada el martes, seg...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio