Por Alev Pinbell
WhatsApp dejará de funcionar este viernes en versiones antiguas de iOS y Android. Los requisitos del sistema recientemente actualizados describen que será obligatorio tener un dispositivo que funcione al menos con iOS 9 o Android 4.0.3 para acceder a WhatsApp después del 1 de enero de 2021.
Entre los dispositivos destacables con los que WhatsApp ya no será compatible el viernes se encuentran el iPhone 4, el Samsung Galaxy S2 y el Droid Razr.
La compañía continúa así con una medida que se ha hecho costumbre cada año y que probablemente se repetirá dentro de doce meses.
Al parecer, estos cambios se deban a la reciente integración de Facebook de los mensajes de WhatsApp, Messenger e Instagram en un único servicio multiplataforma que no funciona bien en sistemas operativos más antiguos.
¿Qué sucede si mi dispositivo tiene soporte, pero su sistema operativo no?
Aunque en principio lo más recomendable es cambiar tu dispositivo a uno más nuevo, hay otra forma para mantener operativo el WhatsApp en teléfonos que sí continúen con soporte, pero sus sistemas operativos ya estén caducos.
Tienes que actualizar el sistema operativo para cumplir con los nuevos requisitos de WhatsApp. Puedes verificar tu versión de Android y si hay actualizaciones disponibles en Configuración > Acerca de este teléfono. Si tienes iPhone puedes hacer lo mismo en Ajustes > General > Actualización de software.
En el caso de que el sistema operativo de tu dispositivo sea demasiado antiguo y no existan actualizaciones disponibles, quizá te interese probar alternativas a WhatsApp si no tienes ganas de comprar un teléfono nuevo.
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés