Se va Adobe Flash Player y debes desinstalarlo de la computadora


Por Alev Pinbell

Por seguridad, muere Adobe Flash Player Windows recomienda desinstalarlo de nuestras computadoras. De hecho, la última actualización lo saca por nosotros.

El histórico reproductor multimedia dejará de tener soporte desde el 12 de febrero de 2021.

¿A qué se debe que sea obligatorio eliminarlo?

Como dejará de tener soporte oficial, el software se vuelve inseguro para nuestros equipos, por lo que quedan expuestos a ciberataques por terceros que operen a través de lo que se llama un “exploit” en seguridad informática.

Como se mencionó arriba, la última actualización lo elimina automáticamente. Pero no todos los usuarios tienen las actualizaciones al día.

“Flash Player podría permanecer en su sistema a no ser que lo desinstale. Desinstalar Flash hará más seguro su sistema en tanto Adobe no emitirá más actualizaciones futuras para Flash hata la fecha de su baja definitiva el 12 de enero de 2021. La mayoría de los navegadore s irán deshabilitando las extensiones de flash”, explicó la compañía en un comunicado oficial.

¿Qué hacer?

De ser este el caso, puede ser necesario removerlo manualmente.

Sigue estos pasos para desinstalarlo de manera manual: 

  • Acceder al Catálogo de Microsoft Update con la tecla Windows y luego tipear “actualizaciones” o “updates”, según el idioma del sistema operativo.
  • Descargar la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020».
  • El parche está disponible para una gran cantidad de versiones de Windows soportadas actualmente por Microsoft, las distintas ediciones de Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server en versiones de 32 y 64 bits y para plataformas de hardware x86 y ARM.
  • Ejecutar el archivo descargado para eliminar Flash Player en Windows de manera permanente.

Importante saber que Adobe recomienda no usar versiones que no sean oficiales de Flash, lo que se conoce como “third parties”:

“Adobe sugiere no usar versiones de terceros de Flash Player. Estas versiones no están autorizadas por Adobe y los usuarios no deberían usar versiones no autorizadas, puesto que son fuente de malware y virus”, advirtieron desde la compañía.

Flash fue uno de los reproductores más usados durantes años integrando juegos, animaciones, audio y video en las webs, y su final se venía anticipando desde hace tiempo.

Adobe compartió la última actualización para Flash Player el pasado 10 de diciembre.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio