Google también mostrará contenido de Instagram y TikTok en los resultados de la búsqueda


Por Alev Pinbell

Desde ahora, comenzando por Estados Unidos, Instagram y TikTok se integran a la búsqueda de Google con vídeos cortos en los resultados. Con esto, los usuarios tendrán acceso a recomendados de ambas redes sociales que podrán visualizar directamente pulsando en la tarjeta.

Google ha querido superar esta desventaja de los buscadores que es la de no poder mostrar contenido de ciertas plataformas. Para ello, ha ido integrando gran parte de los servicios para que no se necesite ni buscar en las páginas para acceder a la información: desde resultados de YouTube a sus propias Stories. Por lo mismo, también ha comenzado a insertar vídeos cortos de Instagram y TikTok; que se visualizan directamente en la aplicación móvil.

Durante el proceso de búsqueda enriquecida se seleccionan los datos concretos que se andaban buscando para insertarlos con el reparto de una película, los cines donde se emite, Google ofrece vuelos relacionados con la búsqueda y hasta integra vídeos para así complementar los datos de las páginas. Y no sólo de YouTube.

Los vídeos cortos de Instagram y TikTok han comenzado a aparecer en las búsquedas realizadas desde el teléfono móvil, Android y iPhone. Nada más se colocan términos que integren dichas búsquedas enriquecidas para que Google integre en los resultados los vídeos cortos de TikTok y de Instagram.

De momento, esta función solo está disponible en Estados Unidos y bajo el idioma inglés; aunque seguramente irá extendiéndose a más idiomas y a otros países con el tiempo. Y siempre bajo el mismo esquema: vídeos cortos relacionados en forma de carrusel con tarjetas; que se reproducen al pulsar sobre cualquiera de los vídeos mostrados.

Por lo que sabemos, esta integración facilitará la búsqueda porque ya no será imprescindible realizar búsquedas dentro de las aplicaciones ya que Google ofrecería resultados globales en su propio buscador.

Imágenes ilustrativas / CC Search y Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio