Crean nuevo material para las pantallas de móviles, capaz de reparar sus propias roturas


Por Alev Pinbell

Artículo por RT

Un equipo de investigadores de Corea del Sur logró desarrollar un material para las pantallas de los teléfonos inteligentes, capaz reparar sus propias grietas.

Los científicos crearon una poliimida incolora transparente autorreparable utilizando aceite de linaza, reza un reciente estudio realizado por especialistas del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Yonsei, publicado en la revista Composite Part B: Engineering. El aceite de linaza es capaz de endurecerse a temperatura ambiente, 25 ºC, y por eso suele usarse como material de recubrimiento para la conservación de pinturas.

Los expertos fabricaron una película de un polímero bicapa: la capa superior contiene una mezcla de microcápsulas de aceite de linaza con silicio, mientras que la inferior es una poliimida transparente, parecida al vidrio, que se usa en los teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Cuando se produce un daño mecánico, las cápsulas se rompen y el aceite fluye a la zona dañada, reparando las roturas.

Según los investigadores, este material puede reparar hasta el 91% de las grietas en 20 minutos, si es manipulado con luz ultravioleta y la temperatura se eleva a 70 ºC o el grado de humedad relativa asciende al 70%.

Hasta ahora, el nuevo material solo ha sido probado en laboratorio, sin embargo, los investigadores apuntaron que ya podría ser ampliamente empleado.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio