El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19


Por Alev Pinbell

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el Covid-19, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Armando Manzanero era un hombre sensible, era un hombre de pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento [...] Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico, para México", dijo el mandatario mexicano al dar a conocer la noticia, durante su conferencia de prensa matutina habitual.

"Enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame", añadió López Obrador.

El artista estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas, en el Estado de México, luego de haber dado positivo al virus.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, un estado ubicado al sureste de México. Durante 70 años de carrera, consiguió un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y fue el autor de más de 400 canciones, como las reconocidas "Somos novios" y "Contigo aprendí".

Fue calificado como "el más importante compositor vivo de la música mexicana".

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio