Por Alev Pinbell
En la capital china, Pekín, las autoridades han ordenado entrar en modo 'respuesta de emergencia' tras registrar cinco nuevos casos de infectados por coronavirus, informa el South China Morning Post.
Estos nuevos casos fueron registrados todos en el municipio de Nanfaxin, ubicado en el distrito de Shunyi, cerca del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital.
Con esto, ya son trece las personas infectadas registradas en la capital del país asiático desde que el pasado 18 de diciembre Pekín confirmó el primer positivo por coronavirus en 152 días.
Reforzando las restricciones
Debido a la nueva situación en Pekín, las autoridades anunciaron una serie de medidas estrictas para acentuar el control y la prevención de la enfermedad.
"Ha habido muchos brotes esporádicos, la situación de control de la epidemia es muy grave", declaró este domingo un portavoz del Gobierno capitalino. "Todos los distritos […] deben entrar en un estado de respuesta de emergencia y luchar con más resolución y reglas más estrictas para prevenir la propagación del coronavirus", añadió.
A las ya conocidas medidas sobre el uso de mascarilla y control de temperatura en lugares públicos se suman el cierre de las aldeas y áreas residenciales de Shunyi y el distrito vecino de Chaoyang, imponiendo estrictos controles de acceso. Asimismo, han iniciado una campaña masiva de test en esas zonas para detectar nuevos casos de covid-19.
Asimismo, el Gobierno de Pekín ha impuesto restricciones a los lugares de ocio y al turismo para evitar reuniones durante las vacaciones de Año Nuevo. En particular, ha prohibido que se promuevan los viajes a ciudades donde se hayan registrado contagios recientemente.
Mientras no se descarta cancelar las clases presenciales en las escuelas.
-
Relacionados y de interés