Anthony Quinn Warner es identificado como el responsable de la bomba de Nashville


Por Alev Pinbell

Artículo por CNN en español

Anthony Quinn Warner ha sido identificado como el atacante de Nashville, informó Don Cochran, fiscal federal del Distrito Medio de Tennessee, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche.

"Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y luego murió", afirmó Cochran.

El ADN tomado de la escena fue comparado con el de Warner por analistas forenses, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch.

Ya había sido nombrado ‘persona de interés’ en la investigación

El jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, nombró a Anthony Quinn Warner, de 63 años, de Antioch, Tennessee, como una persona clave en la investigación de la explosión de un vehículo recreativo en Nashville en la mañana de Navidad.

"Esa es una persona de interés, aún podría haber varias más", dijo Drake.

Las autoridades creen que los restos de Warner fueron encontrados en el lugar de la explosión, según varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimiento directo de la investigación, quienes hablaron con CNN bajo condición de anonimato.

El FBI esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad. Los investigadores recolectan ADN de los familiares y en la casa de Warner, la cual comenzaron a indagar el sábado, según las fuentes.

Las autoridades han reunido otra evidencia que les lleva a creer que Warner conducía la casa rodante y murió en la explosión, dijeron esos funcionarios a CNN, aunque no proporcionaron detalles sobre cuál es esa evidencia.

CNN ha intentado ponerse en contacto con los miembros de la familia de Warner pero no ha recibido respuesta.

Las autoridades continúan investigando la explosión de la mañana de Navidad que asestó otro golpe a una ciudad que su alcalde dice que ya ha tenido su "año más difícil".

Tres personas resultaron heridas en la explosión el viernes temprano y decenas de edificios resultaron dañados. Pero las autoridades indican que más personas podrían haber resultado heridas si no fuera por la rápida respuesta de seis policías que evacuaron a los residentes después de que un inquietante mensaje grabado proveniente de la casa rodante advirtiera que el vehículo explotaría en minutos.

Eso es exactamente lo que sucedió después. La explosión atravesó edificios, rompió ventanas y dejó la calle llena de ramas, vidrios y escombros en llamas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio