El bitcoin rompe su marca histórica tres veces este fin de semana


Por Alev Pinbell

Este viernes, el precio del bitcoin superó los 25 000 dólares por primera vez en la historia; al día siguiente cotizó en más de 26 000 dólares; y horas después, este domingo 27/12/2020, ha logrado superar los 27 000 dólares, una cantidad que hasta ahora era inédita para esta criptodivisa. Esto representa un aumento de valor del 12,5 %.

De acuerdo con la casa de cambio Binance, este crecimiento ha sido impulsado por una mayor demanda de los inversores institucionales.

En lo que va de este 2020, que está a punto de terminar, el bitcóin ha acumulado un alza de más del 250 %, con una curva de crecimiento más destacada durante los últimos tres meses, para cerrar el año como el mejor para la criptomoneda más popular del mercado digital. 

Según explica Eduardo Arenas, director de la plataforma digital de intercambio Bitso Alpha, el precio del bitcóin, que siguió a primeros de año "los movimientos generales del mercado", correlacionado con el valor del oro y las acciones de EE. UU, ahora depende de "la suma al mercado de nuevos inversores institucionales", como Skybridge Capital de Anthony Scaramucci MassMutual  y Guggenheim.

Imágenes ilustrativas / CC Search 


.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio