Lo que vamos a tener de nuevo en WhatsApp para el comienzo del 2021


Por Alev Pinbell

2021 está por llegar y WhatsApp ha anunciado recientemente una serie de novedades -entre las que encontramos algunas centradas en la mejora de uso y funciones- que debemos esperar de la aplicación para el próximo año. 

1. Los avisos 

WhatsApp anunció hace poco que actualizará sus Términos de servicio para el uso de la aplicación para mostrar una nueva característica que permitirá a los usuarios conocer todas las novedades que lleguen a la herramienta.

De esta manera, la aplicación mostrará a través de un banner anuncios para informar a los usuarios de sus nuevas funciones y actualizaciones.

Con estos avisos se anunciará cada vez que la aplicación realice cambios importantes, además que estos banners aparecerán en lo más alto de la lista de chats para mejor visualización por parte del usuario, ha explicado la compañía. 

2. Función 'Leer más tarde'

Como el nombre lo indica, esta función permitirá leer las conversaciones cuando el usuario lo desee. Es muy parecida a la función ya existente de 'Chats archivados', con la diferencia de que con el 'Leer más tarde' todas las conversaciones que se encuentren dentro de ese apartado dejarán de lanzar notificaciones cuando reciban nuevos mensajes.

3. Función 'eliminar el audio de los videos'

Durante el curso del año próximo llegará a la aplicación esta opción de poder 'eliminar el audio de los videos' antes de enviarlos a un contacto en un chat.

Con esta función, será posible silenciar el video con tan solo pulsar un botón, que estará identificado con el icono de una 'bocina' situado justo debajo de la línea de tiempo del video, similar a la función de Instagram.

4. Pagos y transferencias:

Actualmente, esta característica está disponible en Brasil, pero se espera que llegue a España y a otros países el próximo año. Con esta función los usuarios podrán enviar y recibir dinero a través de la propia aplicación de mensajería y sin comisiones.

5. WhatsApp en varios dispositivos

La versión beta de WhatsApp lleva un tiempo probando la opción de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez. En la actualidad tan solo se puede utilizar WhatsApp en un móvil y en la versión de escritorio, con ciertas limitaciones. El WhatsApp multiplataforma, sería otra de las funciones con las que la aplicación comenzaría el nuevo año.

6. Móviles donde ya no será compatible WhatsApp

Como cada año, la compañía también ha anunciado, y con bastante anticipación, una lista de los teléfonos inteligentes con iOS y Android donde la aplicación ya no tendrá soporte. 

El próximo año, WhatsApp ya no será compatible y dejará de estar disponible en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3 a partir del 1 enero de 2021.

Algunos de los smartphones en los que dejará de funcionar WhatsApp es el iPhone 4 y todos los modelos anteriores. Si tiene iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, todo lo que tiene que hacer para seguir usando WhatsApp es actualizar su 'software' a iOS 9.

Si tu teléfono es uno de los afectados y quieres guardar tus conversaciones, debes hacer una copia de seguridad de sus mensajes de WhatsApp. Para hacer esto, se debe abrir el 'chat' que desea guardar y hacer clic en 'Información del grupo'.

Luego hay hacer clic en 'Exportar chat' y aparecerán dos opciones: 'Adjuntar archivos' y 'sin archivos'.

Imágenes ilustrativas / CC Search 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio