Ocurre una gran explosión en Nashville, Estados Unidos


Por Alev Pinbell

Este 25 de diciembre, en una céntrica calle de la ciudad de Nashville (Tennessee, EE. UU.), ocurrió una gran explosión. De acuerdo con informes preliminares, la detonación está relacionada con un vehículo que estaba estacionado en el área, reportan medios locales. Equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar realizando sus labores. 

Un residente de la zona, Buck McCoy, dijo a AP que la explosión fue tan potente que se sintió como su hubiera sido una bomba.

"Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado allí, habría sido horrible […] Se sintió como una bomba. Era así de grande", comentó McCoy, y agregó que "había unos cuatro autos en llamas y los árboles volaron en pedazos".

Desde el lugar del incidente, una larga columna de humo negro se levantó, mientras tanto las autoridades están evaluando los daños.

La Policía de Nashville señaló que la explosión ocurrida en la mañana de esta Navidad fue producto de un acto intencional y reportó que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas que no amenazan su vida.

"El departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, el FBI y el buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego investigan la explosión que ocurrió a las 6.30 a.m. en la 2.° Avenida Norte en relación con un vehículo", reza un tuit de la fuerza policial.

Y añade: "Esto parece haber sido un acto intencional. Las fuerzas del orden están cerrando las calles céntricas mientras continúan las investigaciones".

 Además, señalaron que la investigación cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad federales.

Por su parte, el Departamento de Bomberos pidió a los residentes y otras personas que eviten el área.

El presidente fue informado

El presidente Donald Trump ya está en conocimiento de lo sucedido, según el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien señaló que el mandatario continuará recibiendo actualizaciones regularmente. Entre tanto, el Departamento de Justicia dijo que el secretario interino Jeff Rosen también fue informado y que todos los recursos del departamento estarán disponibles para ayudar en la investigación.

Por su parte, el gobernador de Tennessee Bill Lee dijo en Twitter que el estado proveerá los recursos necesarios “para determinar lo sucedido y quién es responsable”.

Imagen principal: Coche en llamas tras la explosión / Andrew Nelles / Tennessean.com/ USA TODAY NETWORK / Reuters

Segunda imagen: Columnas de humo en el lugar de una explosión registrada en Nashville, EE.UU., el 25 de diciembre de 2020. / Andrew Nelles / Tennessean.com / USA TODAY NETWORK / Reuters

Imagen inferior / Departamento de Bomberos de Nashville / @Nashville / Twitter


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio