Argentina: sacerdote golpea a obispo durante una reunión


Por Alev Pinbell

Ocurrió en San Rafael, un departamento de la provincia de Mendoza, en el centro de Argentina.

El sacerdote argentino Camilo Dib golpeó a Eduardo Masía Taussig, de 66 años, el obispo de ese departamento. El motivo habría sido la decisión del obispo de cerrar el Seminario Santa María Madre de Dios, en julio pasado, debido a que algunos sacerdotes no quisieron cumplir una de las medidas que implementó el Obispado para prevenir la covid-19 en las eucaristías: darles la hostia a los fieles en la mano y no en la boca.

De acuerdo con un comunicado del Obispado de San Rafael, publicado por el medio local 'Los Andes', tras ese hecho, el 21 de noviembre pasado, Dib organizó una protesta de vecinos en Malargüe, un departamento mendocino que limita con San Rafael.

Entre la multitud hubo personas que portaban carteles con leyendas como "Monseñor traidor", "estamos huérfanos de pastor", "lobo vestido de cordero" y “no al cierre del seminario", informó el diario argentino 'La Nación'. 

Tras estos incidentes, se realizó una reunión el pasado 21 de diciembre en la que estaban presentes el obispo Taussig, Víctor Torres Jordán (el Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia) y Luis Gutierrez Drisaldi (el Canciller de la Diócesis), junto al agresor.

Al principio de la reunión, Dib asumió su responsabilidad en la protesta, sin embargo, de un momento a otro, "reaccionó desenfrenadó (...) Primero golpeó el escritorio y, luego, le pegó un puño al obispo, quien alcanzó a defenderse con sus manos, pero, al caer en la silla, la rompió”, de acuerdo con la información compartida a 'TN' por José Álvarez, el vocero del Obispado.

La suspensión de Dib implica que "tiene prohibido todo uso de su ministerio sacerdotal”. Por esto tendrá que dejar el cargo de Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe que ocupaba hasta el bochornoso incidente.

La medida se ajusta al cánon 1270 del Derecho Canónico, por el cual cualquier clérigo que use violencia física se enfrenta a la suspensión.

Según añadió Álvarez para 'TN', el monseñor agredido no iniciará acciones legales.

Fuente del artículo: El Tiempo de Colombia

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio