BioNTech asegura que su vacuna podría ser eficaz contra la nueva mutación del coronavirus


Por Alev Pinbell

Ugur Sahin, el director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, aseguró este martes que tiene la confianza en que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía conjunto con la estadounidense Pfizer es igualmente eficaz contra la nueva cepa más contagiosa que la original detectada en el Reino Unido, aunque señaló que aún quedan más estudios por realizar para corroborarlo por completo. 

"No sabemos en este momento si nuestra vacuna también es capaz de proporcionar protección contra esta nueva variante", admitió Sahin, según cita AP.

Sin embargo, dijo que la compañía tiene "confianza científica" en el fármaco, ya que las proteínas de la nueva mutación coinciden en un 99 % con las de las cepas predominantes.

Sahin reveló que BionNTech ya está realizando las pruebas correspondientes, y estimó tener listos los resultados en el transcurso de las próximas semanas.

“Pero sólo lo sabremos si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos”, dijo. “Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (...) son relativamente altas”.

Si hubiera que ajustar la vacuna para la nueva variante, la compañía podría hacerlo en unas seis semanas, dijo Sahin, aunque las autoridades reguladoras podrían tener que autorizar los cambios antes de utilizar el fármaco modificado.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio