Detectaron variación del coronavirus en Ecuador, distinta la nueva cepa identificada en RU


Por Alev Pinbell

Artículo por El Nacional (Venezuela)

La Universidad Espíritu Santo de Ecuador (UEES) informó que sus laboratorios identificaron una nueva variante del SARS-CoV-2, causante del coronavirus, que se sospecha puede tener un rol en el rápido incremento de infectividad del virus. Así lo informó el diario local El Comercio.

Sin embargo, la institución aclaró que ninguna de las muestras estudiadas en ese país en el transcurso de la pandemia tiene relación con la variación genética detectada recientemente en Reino Unido. Esta encendió las alarmas en el mundo para extremar los controles debido a su alta contagiosidad, aunque no hay estudios que verifiquen una mayor letalidad.

La UEES ha realizado en este año más de 35 000 pruebas de diagnóstico de covid-19 en su laboratorio conocido como UEESBiolab. De los análisis, los expertos concluyeron que dos variantes del virus aparecieron en Ecuador entre julio y noviembre. Una de las mutaciones corresponde a la primera reportada en América del Sur, según citó la universidad en un comunicado.

“Es alentador identificar que las mutaciones raras encontradas en las cepas secuenciadas de Guayaquil son pocas. Sin embargo, es necesario continuar con su monitoreo para establecer su propagación”, matizó la institución.

La UEES, junto al laboratorio de ciencias Ómicas de su Facultad de Ciencias Médicas, almacena bajo medidas de bioseguridad el material genético de más de 2.500 muestras del virus, captadas en 22 provincias de Ecuador.

A inicios de la pandemia, en Guayaquil predominaron variantes del virus originarias de Europa y Asia Occidental, que ahora están ampliamente distribuidos por el mundo. Luego del levantamiento de restricciones sanitarias, la circulación del virus cambió y empezaron a reportarse nuevas variantes en distintas provincias.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio