Una pieza de ajedrez de bronce de hace 1 400 años es subastada por 160 000 dólares


Por Alev Pinbell

Esta pieza de ajedrez con una antigüedad de 1 400 años fue vendida en una subasta por 120 650 libras esterlinas (casi 160 000 dólares estadounidenses), reporta Daily Mail.

El artefacto de bronce fue hallado hace poco cerca de la ciudad de Bradwell, en el condado de Norfolk (Reino Unido), por un buscador de tesoros que examinó con un detector de metales los campos vecinos. La pieza representa a un soldado armado sobre un caballo, de unos 4,5 centímetros y fabricado en el siglo VII. La hipótesis de los investigadores es que pudo haber sido usada para jugar al ajedrez, o según otra versión, para planear batallas.

Tras estudiar la pieza, los expertos decidieron subastarla en TimeLine Auctions en Londres y recibieron una lluvia de ofertas. "Esta es una pieza históricamente importante y nunca hemos encontrado otra igual. Nos muestra claramente cómo se habrían visto y vestido los soldados anglosajones del siglo VII", destacó el Rafaelle D'Amarto, de TimeLine Auctions.

En principio, los valuadores esperaban conseguir unas 6 000 libras (unos 8.000 dólares) por la pieza, sin embargo, al final fue vendida por el monto mencionado arriba. 

Entre el descubridor del artefacto y el dueño del campo donde fue hallado se repartirán el dinero de la venta. 

Imagen principal: la pieza de bronce subastada / Timeline Auctions

Otras imágenes / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio