Incertidumbre por la nueva cepa del coronavirus provoca caída de los precios del petróleo


Por Alev Pinbell

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por un coronavirus "fuera de control".

Este lunes, los valores han caído un 3 % en medio de la incertidumbre que genera la recuperación de una demanda de combustible más lenta con la imposición de las restricciones más estrictas en Europa a causa del covid-19.

El crudo Brent ha perdido 1,54 dólares (un 3 %) hasta fijarse en 50,72 dólares por barril a las 5:10 GMT tras mostrar un aumento del 1,5 % y alcanzar su máximo desde marzo el pasado viernes, al tiempo que el WTI bajó en 1,42 dólares (un 2,9 %) situándose en 47,68 dólares por barril, también luego de crecer un 1,5 % el viernes hasta su punto máximo desde febrero.

Este leve desplome de los precios es consecuencia de las reacciones del mundo al anuncio de Reino Unido de que la nueva cepa descubierta del virus se propaga con más rápidez que la original, y que, según las autoridades de ese país, está "fuera de control".

Con esta caída de los precios del petróleo, se rompe una tendencia a la alza que venía ocurriendo durante siete semanas seguidas -hasta la semana pasada-, con la atención de los inversores puesta en el comienzo de la distribución de las vacunas contra el covid-19.

Imágenes ilustrativas / Píxabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio