Cómo silenciar palabras o 'hashtags' en Twitter


Por Alev Pinbell

Artículo por Esteban Ferreño / El Androide Libre

Twitter es una red social cuya popularidad se ha incrementado estos últimos años en España. La aplicación se mantiene actualizada de manera continuada, como modificando los retweets de forma clara. En esta red social es habitual que haya discusiones, peleas y muchas polémicas, algo que a muchos les cansa. Aunque hay formas de evitar tener que ver determinados contenidos.

En Twitter nos encontramos con diversos filtros, que permiten silenciar determinadas palabras o hashtags. Al usar esta opción, la red social va a ocultar aquellos tweets donde nos encontramos con esas palabras o hashtags determinados. Por lo que podemos filtrar insultos o contenidos que no queramos ver.

Silencia palabras o 'hashtags' en Twitter

Cuando haya palabras que no te interesa ver, como insultos o algunas que se usan para hablar de un determinado tema o persona, Twitter te da la posibilidad de silenciarlas. Lo mismo ocurre con hashtags en la red social. Se presentan como un método con el que poder evitar ver tweets de algunos temas concretos, que no deseas ver, sin necesidad de bloquear cuentas o usuarios para ello. Los pasos para silenciar estas palabras o hashtags en la red social son:

  1. Abre Twitter en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Acude a Configuración y privacidad.
  4. Entra en Notificaciones.
  5. Acude a Palabras silenciadas.
  6. Pulsa en el botón «+».
  7. Ingresa la palabra o hashtag a bloquear.
  8. Decide si quieres dejar de recibir notificaciones de tweets con esa palabra y si quieres ocultar esos tweets de tu feed.
  9. Selecciona por cuánto tiempo quieres silenciar esta palabra.

Imágenes ilustrativas / CC Search 


Al establecer esto, no vas a ver ningún tweet que use dichas palabras en tu feed. Además, la red social no te va a notificar nunca si alguien sube un tweet con dicha palabra o hashtag en cuestión. El tiempo en el que dicha palabra queda silenciada es algo que depende de cada usuario, ya que puede que haya término que vayan a ser algo temporal, de modo que las puedes silenciar durante unos días o semanas, y otras para siempre.

Una buena forma de personalizar Twitter, haciendo que aquellos temas que te resultan desagradables o que te molestan no vayan a aparecer en tu feed en la red social. Además, siempre que quieras podrás o bien añadir o eliminar palabras a tu lista de palabras silenciadas en la app.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio