Alemania, Austria, Francia e Irlanda también cortan vuelos con Reino Unido


Por Alev Pinbell

Austria, Alemania, Francia e Irlanda se suman a Países Bajos, Bélgica e Italia como los países que han suspendido los vuelos de aviones de pasajeros desde Reino Unido, donde hace poco fue una nueva cepa de coronavirus.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar que esta peligrosa mutación del virus entre al país", cita la agencia APA al ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg. "Ya hemos informado al Reino Unido que debemos tomar esta drástica medida para proteger a nuestra gente. Otros países europeos, como los Países Bajos, Bélgica e Italia, ya han dado pasos similares hoy", agregó.

Asimismo, Alemania suspende el tráfico aéreo con el Reino Unido desde esta medianoche. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado este domingo que su departamento está preparando un reglamento especial que hará posible que los aeropuertos alemanes prohíban los vuelos hacia y desde el Reino Unido y Sudáfrica, donde también circula una nueva cepa del virus y que podría afectar a los jóvenes. “La información disponible sobre la mutación se está evaluando a toda velocidad y el Gobierno alemán también está en contacto con sus socios europeos”, ha dicho un portavoz del ministerio citado por varios medios alemanes.

De último momento, la agencia AFP ha informado de que Francia prohíbe todos los desplazamientos desde el Reino Unido durante 48 horas a partir de la medianoche de este domingo. Irlanda también ha aplicado una medida similar. 

España a la espera 

España ha solicitado a la presidenta de la Unión EuropeaÚrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, "una respuesta comunitaria coordinada", y en caso de no recibir respuesta temprana cortará los vuelos con el Reino Unido, dijeron fuentes del Ejecutivo. 

No solo en la Unión Europea se están tomando medidas extremas ante esta nueva variante del coronavirus. Israel anunció la prohibición de viajes desde y hacia Gran Bretaña y, además, desde otros dos países que han detectado la variante, Dinamarca y Sudáfrica. Los israelíes que regresen de esos tres países deberán guardar una cuarentena en hoteles habilitados a tal efecto.

Además, el Presidente de El Salvador tuiteó que prohíbe el ingreso al país de cualquier persona que haya estado en el Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días.


Organismos en alerta

Charles Michel ha convocado una reunión por videoconferencia este mismo domingo con los representantes permanentes de los países para analizar la evolución del virus y de las nuevas cepas. Según se supo de alguns fuentes citadas por Reuters, ha habido un intercambio de información sobre las medidas que va a adoptar cada país respecto al cierre con Reino Unido, la prohibición de vuelos u obligación de PCR. La reunión de mañana proseguirá los esfuerzos de coordinación.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles”, según ha indicado un portavoz de la filial europea del organismo a la agencia AFP.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio