Un dispositivo que lee mentes: el nuevo proyecto de Facebook


Por Alev Pinbell

El portal de noticias BuzzFeed News asegura tener el audio de la reunión —en esta ocasión fue una conferencia digital— que cada año tienen los empleados de Facebook para discutir sobre las novedades que la empresa traerá para sus usuarios. De acuerdo con el medio, en el audio se escucha el anuncio de que la empresa tiene planes de crear un sensor neuronal que tendría la capacidad de detectar los pensamientos de las personas.

Desde el portal pidieron a Liz Bourgeois, portavoz de Facebook, referirse a la grabación, pero la empleada se negó a dar su testimonio.

Dispositivo para leer la mente

En septiembre de 2019, Facebook anunció la compra de CTRL-labs, startup (organización que desarrolla productos o servicios con un alto contenido de innovación), dedicada a la investigación tecnológica que busca el control de dispositivos con el cerebro mediante señales neuronales.

Según Buzzfeed News, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, aseguró en el audio que el progreso de la compañía en el campo de la neuro-tecnología ha sido fructífero: Hasta ahora el sensor toma “señales neuronales provenientes de mi cerebro, bajando por mi médula espinal a lo largo de mi brazo y hasta mi muñeca”.

Asimismo, señaló que es un invento que debe ser trabajado con responsabilidad, ya que implica un grado de confianza muy alto por parte de los posibles clientes: “Es imperativo que hagamos esto bien para que las personas de todo el mundo obtengan estas increíbles tecnologías, sin experimentar las desventajas".

Schroepfer aseveró que esto abre un mundo de posibilidades: podría utilizarse para sostener un objeto virtual, no tener que escribir un mensaje o controlar un personaje en un videojuego.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio