Por Alev Pinbell
Italia, Bélgica y Países Bajos son los países que de momento han prihibido el transporte aéreo con el Reino Unido, esto a razón de la propagación en el territorio británico de una nueva variante del coronavirus que se considera hasta un 70 % más contagiosa que la original. Otros países como Francia, Alemania y España también estarían pensando en tomar una medida similar, informan medios franceses.
Las autoridades italianas anunciaron que tomarían las medidas necesarias para proteger a sus ciduadanos y que la decisión de prohibir los vuelos había sido notificada al Gobierno británico.
Por su parte, Bélgica anunció este domingo que su país cerrará sus fronteras a los aviones y trenes que vengan del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
De acuerdo con un anuncio realizado este sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.
Por su parte, la OMS declaró que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido tenga un comportamiento distinto al de otras cepas del virus.
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés