Taiwán envía barcos y aviones ante el paso del nuevo portaaviones chino


Por Alev Pinbell

Artículo por Reuters

La marina y la fuerza aérea de Taiwán desplegaron fuerzas el domingo cuando el portaaviones más nuevo de China, el Shandong, y su grupo de apoyo navegaron a través del estrecho de Taiwán, un día después de que un buque de guerra estadounidense transitó por la misma ruta.

Si bien no es la primera vez que los portaaviones chinos pasan cerca de Taiwán, ocurre en un momento de alta tensión entre Taipéi y Pekín, que reclama como su territorio la isla de gobierno democrático.

Taiwán se ha quejado de la repetida actividad militar china, incluido el vuelo regular de aviones de la fuerza aérea china cerca de la isla. China dice que esos ejercicios tienen por objeto proteger la soberanía del país.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que el Shandong, que fue formalmente comisionado hace casi exactamente un año, acompañado de cuatro buques de guerra había partido del puerto de Dalián, en el norte de China, el jueves.

Después de pasar por el estrecho de Taiwán el domingo, el grupo del portaaviones continuó en dirección sur, añadió.

El Ministerio de Defensa de China no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

China ha dicho antes que esos viajes de sus portaaviones a través del estrecho son misiones de rutina, a menudo en camino a ejercicios en el disputado Mar de China Meridional.

Taiwán dijo que seis buques de guerra y ocho aviones de la Fuerza Aérea fueron enviados para “hacer guardia” y vigilar los movimientos de los barcos chinos.

Pekín se ha molestado por un aumento del apoyo de Estados Unidos a Taiwán, incluyendo ventas de armas y visitas a Taipéi de altos funcionarios estadounidenses, lo que ha tensado aún más los ya precarios lazos entre las dos potencias.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, está supervisando una renovación del ejército de la isla, desplegando nuevos equipos como las corbetas sigilosas “mata portaaviones”.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio