EE. UU.: una tercera persona sufre una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer


Por Alev Pinbell

Una mujer, trabajadora del sector sanitario de Alaska (EE. UU.) sufrió una reacción alérgica tras administrársele la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Es el tercer caso de anafilaxis en ese estado en lo que va de semana y el segundo que requiere hospitalización.

Tras recibir la dosis de la vacuna, la doctora, sin alergias previas conocidas, experimentó síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir este jueves el suero, informó la Foundation Health Partners, para la que trabaja. 

De inmediato fue trasladada a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y fue dada de alta después de una seis horas.

La Foundation Health Partners emitió un comunicado en el que la directora médica Angelique Ramirez recordó que "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas".

"Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer", añadió.

Confianza en la vacuna de Pfizer

El proceso de vacunación a los empleados del hospital continuó durante el día de hoy, informó la organización médica. 

La doctora afectada aseguró en la nota que su "reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por la covid puede hacer a las personas".

"Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela", añadió.

Otros casos en el mundo

El miércoles, las autoridades médicas de Alaska informaron del primer caso de anafilaxis en territorio estadounidense tras administrarse la dosis de la vacuna de Pfizer a una paciente del personal sanitario. Esta ingresó en urgencias con dificultades para respirar, un sarpullido rojo en el rostro y el torso, y ritmo cardíaco acelerado, de manera que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.

Otro sanitario en Alaska tuvo una reacción alérgica, aunque fue más leve y no requirió hospitalización.

En Reino Unido también dos empleados médicos presentaron la misma reacción adversa a la vacuna de Pfizer.

El experto en vacunas, Doran Fink, destacó que por el momento no está claro cuál componente de la vacuna de Pfizer podría haber creado las reacciones alérgicas.

Imágenes ilustrativas


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio