Google en la mira: otros 38 estados de EE. UU. demandan a la empresa


Por Alev Pinbell

Este jueves, 38 estados presentaron una demanda conjunta contra Google, acusando a la compañía de conducta anticompetitiva. Esta sería la segunda querella contra el gigante tecnológico en 24 horas. El miércoles, otra querella, firmada por 10 estados, fue anunciada por el procurador general de Texas, Ken Paxton.

En esta ocasión, la querella, anunciada por el fiscal general de Colorado, Phil Weisler, es bipartidista y reúne a entidades gobernadas tanto por republicanos como por demócratas.

Se extrae del comunicado de la oficina de Weisler que Google "mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda general y el relacionado mercado publicitario de búsqueda general" y, por consiguiente, "está perjudicando tanto a los consumidores como a los anunciantes".

En concreto, la Fiscalía de Colorado sostiene que con el fin de mantener su monopolio la empresa celebró "una serie de contratos de exclusión" y, además, utiliza la herramienta Search Advertising 360, que niega "la interoperabilidad con las funciones de publicidad de los motores de búsqueda competidores". También afirma que Google manipula los resultados de búsqueda en segmentos comercialmente lucrativos, como viajes o entretenimiento, privando de clientes a empresas de estos sectores.

Como respuesta, los responsables de Google señalaron que la compañía se defenderá ante la corte, informa Reuters. A raíz del incio de este pleito legal, las acciones de la empresa han caído en cerca del 1 % tras conocerse la noticia de la demanda.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio