Por Alev Pinbell
Twitter vuelve a su antigua función de retuit la cual había retirado como una importante medida en la lucha por frenar la difusión de información errónea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló la compañía.
El uso de tuits con citas y comentarios del usuario empezó a funcionar desde octubre, esto para dificultar a los usuarios retuitear un mensaje con información errónea.
Otra de las restricciones que Twitter había impuesto era las del etiquetado y la eliminación de tuits que pedían a las personas que interfirieran con el proceso electoral o la implementación de los resultados.
Twitter informó que ya no solicitará citar tuits desde el ícono de retuit. “La funcionalidad de retuit volverá a ser como antes”, sostuvo la compañía en un comunicado el miércoles.
El objetivo de Twitter era que el tuit citado en lugar del retuit tenía la intención de alentar a la reflexión antes de difundir contenido, pero en la práctica eso no ha sucedido, reconoció la compañía.
“El uso de tuits citados aumentó, pero el 45% de ellos incluían afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres”, dijo.
“El aumento de tuits citados también fue compensado por una disminución general del 20% de mensajes compartidos tanto a través de retuits como de tuits citados”.
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés