Twitter retoma la anterior función de retuit luego de las elecciones en Estados Unidos


Por Alev Pinbell

Twitter vuelve a su antigua función de retuit la cual había retirado como una importante medida en la lucha por frenar la difusión de información errónea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló la compañía.

El uso de tuits con citas y comentarios del usuario empezó a funcionar desde octubre, esto para dificultar a los usuarios retuitear un mensaje con información errónea.

Otra de las restricciones que Twitter había impuesto era las del etiquetado y la eliminación de tuits que pedían a las personas que interfirieran con el proceso electoral o la implementación de los resultados.

Twitter informó que ya no solicitará citar tuits desde el ícono de retuit. “La funcionalidad de retuit volverá a ser como antes”, sostuvo la compañía en un comunicado el miércoles.

El objetivo de Twitter era que el tuit citado en lugar del retuit tenía la intención de alentar a la reflexión antes de difundir contenido, pero en la práctica eso no ha sucedido, reconoció la compañía.

“El uso de tuits citados aumentó, pero el 45% de ellos incluían afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres”, dijo.

“El aumento de tuits citados también fue compensado por una disminución general del 20% de mensajes compartidos tanto a través de retuits como de tuits citados”.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio