Carlos Slim ayudará en la reconstrucción del puerto de Beirut


Por Alev Pinbell

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa (entre los diez hombres más ricos del mundo) ayudará en la reconstrucción del puerto de Beirut destruido por la brutal explosión.

Así fue anunciado por Amin Seiden Karam, presidente del consejo directivo del Centro Libanés en México, durante una entrevista el 7 de agosto.

Karam también explicó que esta ayuda comenzó antes de la tragedia en la capital libanesa, con recaudaciones de fondos hechas por mexicanos con raíces libanesas para ayudar al país durante la grave crisis económica que atraviesa.

"Con la campaña se busca enviar recursos a la Cruz Roja en el Líbano, hay empresarios que están buscando cómo reconstruir el puerto de Beirut. Carlos Slim apoyará con la reconstrucción", señaló.

La presencia de libaneses en México es más común de lo que se piensa. Todo comenzó en 1892, cuando los primeros libaneses llegaron al país azteca desde Beirut. En ese periodo, Líbano estaba controlado por el Imperio otomano y luego se convirtió en protectorado francés. La migración libanesa a México continuó durante el siglo XIX y principios del XX.

Muchas familias de la nación árabe se establecieron en México desde entonces. El padre de Carlos Slim, Julián Slim Haddad, llegó al país en 1902 con apenas 14 años y sin hablar español. Se casó con Linda Helú (también libanesa) y tuvo seis hijos. La familia de Carlos Slim Helú, junto a otras, formaron comunidades poderosas e influyentes con el tiempo en México.  


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio