¿De qué nutrientes se alimenta nuestro corazón?


Por Alev Pinbell

A partir de un estudio realizado por un equipo de científicos, se determinó cuáles son los nutrientes que entran y salen de un corazón sano y de uno enfermo, información necesaria para establecer nuevas pautas sobre las enfermedades cardiacas.

“Entender, con este nivel de detalle, cómo el corazón maneja el ‘combustible’ y los nutrientes ayudará a desarrollar futuros tratamientos para la insuficiencia cardiaca y otras patologías relacionadas”, explica el autor principal Zoltan Arany, director del Programa de Metabolismo Cardiovascular de la Universidad de Pensilvania.

¿Qué se encontró?

Según los datos, se halló que el corazón, en comparación con las piernas, depende mucho más de la absorción de pequeñas moléculas orgánicas llamadas ácido graso, probablemente una fuente de energía.

Al mismo tiempo, el corazón libera cantidades relativamente grandes de una clase diferente de moléculas llamadas aminoácidos —los bloques de construcción y productos de descomposición de las proteínas—, lo que indica que “una descomposición relativamente intensa” de las proteínas dentro del corazón es una de las formas de alimentación del músculo cardiaco.

Bien, una gran diferencia encontrada entre los corazones sanos y los que presentan problemas fue que estos últimos consumieron más cetonas —moléculas que el cuerpo utiliza para convertir grasas almacenadas en energía—, aunque los investigadores sospechan que esta disparidad se debiera simplemente al paso más lento de la sangre a través del corazón, permitiendo un mayor tiempo para la absorción de las cetonas.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio