Un iPhone cayó desde una avioneta a 600 metros y siguió funcionando (Video)


Por Alev Pinbell

Esta curiosa anécdota podría servir muy bien a la compañía creadora del teléfono como publicidad. 

Sucedió en Brasil, cuando al ambientalista y creador de contenidos para YouTube, Ernesto Galiotto, se le resbaló el celular mientras estaba sobrevolando la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro. Pese a la caída, el aparato, un iPhone 6S, siguió funcionando.

Una cámara fija, ubicada en la parte frontal del interior del avión, mostró el momento cuando el celular fue arrastrado por el viento. 

Durante su descenso, unos 20 segundos, el celular continuó grabando, incluso, al caer al suelo, desde más de 600 metros de altura, no se destruyó, y siguió grabando por hora y media más.

Recuperando el móvil 

Gracias a que el GPS del dispositivo quedó encendido, pudieron encontrarlo al día siguiente.

“Tenía fe en que me iba a recuperar. Pensé: 'Si no se cae al agua, lo encontraremos'”, aseguró Oliveira Tostes en entrevista con el diario brasileño ‘O Globo’.

Para su sorpresa, el móvil seguía funcionando, estaba en muy buenas condiciones y hasta tenía 16 % de batería.

Solo una parte de la pantalla estaba rota.

"Lo crean o no, el celular que voló desde mi avión está aquí en medio de la naturaleza", dijo en un video de su canal de YouTube. "Si le cuentas esto a alguien, no te cree. ¡Dios nos ayudó!"

Lo que más le causaba preocupación a Ernesto era haber golpeado a alguien con el aparato: “En unos pocos metros, podría haber golpeado a una persona. Con esa altura a la que estaba volando, 2.000 pies (609 metros), iba a ser una tragedia”.

Finalmente, aseguró que esta será una increíble historia para recordar y contar.

Imagen principal: El momento exacto en el que el iPhone cayó fue captado en cámara. / YouTube de Ernesto Galiotto

Segunda imagen: El teléfono fue encontrado por medio del GPS. / YouTube de Ernesto Galiotto


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Desarrollan ondas de luz capaces de atravesar materiales opacos

Un equipo de investigadores ha creado ondas de luz especiales que pueden penetrar incluso materiales opacos como si estos ni siquiera estuvieran allí, según afirman en un e...

Qué son los deep links, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp ha dado a conocer recientemente que cuenta con un nuevo atajo: los deep links, una función que promete facilitar el proceso de de...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio