Por Alev Pinbell
Esta curiosa anécdota podría servir muy bien a la compañía creadora del teléfono como publicidad.
Sucedió en Brasil, cuando al ambientalista y creador de contenidos para YouTube, Ernesto Galiotto, se le resbaló el celular mientras estaba sobrevolando la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro. Pese a la caída, el aparato, un iPhone 6S, siguió funcionando.
Una cámara fija, ubicada en la parte frontal del interior del avión, mostró el momento cuando el celular fue arrastrado por el viento.
Durante su descenso, unos 20 segundos, el celular continuó grabando, incluso, al caer al suelo, desde más de 600 metros de altura, no se destruyó, y siguió grabando por hora y media más.
Recuperando el móvil
Gracias a que el GPS del dispositivo quedó encendido, pudieron encontrarlo al día siguiente.
“Tenía fe en que me iba a recuperar. Pensé: 'Si no se cae al agua, lo encontraremos'”, aseguró Oliveira Tostes en entrevista con el diario brasileño ‘O Globo’.
Para su sorpresa, el móvil seguía funcionando, estaba en muy buenas condiciones y hasta tenía 16 % de batería.
Solo una parte de la pantalla estaba rota.
"Lo crean o no, el celular que voló desde mi avión está aquí en medio de la naturaleza", dijo en un video de su canal de YouTube. "Si le cuentas esto a alguien, no te cree. ¡Dios nos ayudó!"
Lo que más le causaba preocupación a Ernesto era haber golpeado a alguien con el aparato: “En unos pocos metros, podría haber golpeado a una persona. Con esa altura a la que estaba volando, 2.000 pies (609 metros), iba a ser una tragedia”.
Finalmente, aseguró que esta será una increíble historia para recordar y contar.
Imagen principal: El momento exacto en el que el iPhone cayó fue captado en cámara. / YouTube de Ernesto Galiotto
Segunda imagen: El teléfono fue encontrado por medio del GPS. / YouTube de Ernesto Galiotto
-
Relacionados y de interés