TikTok amenaza a Trump con llevarlo a la justicia de Estados Unidos si no retira el veto


Por Alev Pinbell

Un nuevo capítulo en esta lucha de poderes: la empresa china ByteDance, que posee la aplicación TikTok, advirtió que llevaría a la Justicia al gobierno estadounidense si no retira el veto impuesto por decreto, al tiempo que Trump sancionaba a la jefa de gobierno de Hong Kong, afín al gobierno en Pekín.

La orden firmada por el presidente norteamericano prohíbe a cualquier empresa —no estadounidense— realizar transacciones con ByteDance bajo el argumento de estar defendiendo la seguridad nacional.

Hasta el 15 de septiembre tiene ByteDance para vender sus acciones a una empresa estadounidense como condición para continuar operando en EE. UU. y no prohibir cualquiera de sus aplicaciones, ahora y en un futuro.

Estas acciones tienen el motivo, según Trump, de evitar que ByteDance siga proporcionando los datos de sus usuarios al Partido Comunista Chino, algo que la empresa ha rechazado constantemente, así como las acusaciones de censurar contenido a pedido de Beijing.

Hasta ahora, el gobierno de Donald Trump no ha respondido a esta advertencia. ByteDance había anunciado su disposición de ir hasta los últimos niveles de la Justica: “Emplearemos todos los recursos (legales) de los que disponemos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con el gobierno, será con los tribunales de Estados Unidos”.

Así mismo, hizo pública su disposición a pactar una venta con una compañía estadounidense, en relación a las negociaciones que mantiene con Microsoft.

El gobierno chino también advirtió a Estados Unidos: “deberá asumir las consecuencias de sus acciones”, aunque no detalló cuáles serían estas.

"Es un desvergonzado acto de hegemonía", denunció el vocero de cancillería china, Wang Wenbin, refiriéndose al decreto de Trump, según la agencia de noticias EFE.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio