Fue robada al nacer y 25 años después se reúne con sus padres biológicos


Por Alev Pinbell

Hace 25 años, una mujer fue robada de una familia rumana y vendida a una pareja del estado de Utah siendo una recién nacida. Ahora, se ha reunido con sus padres biológicos.

Belle Barbu es el nombre de esta mujer de 26 años que pudo reencontrarse con su familia natural. Belle afirmó a The Sun que a medida que iba creciendo, comenzó a notar que no se parecía en nada a sus padres y cuando tenía 8 años le revelaron que la habían adoptado y le dijeron su apellido original, asegurándole de que sus padres biológicos no la querían. 

Desde entonces la joven quiso encontrar a sus verdaderos padres. En el 2019, encontró un grupo de Facebook que ayuda a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y compartió una publicación. En 48 horas, la administradora de la comunidad, Sarah, contactó en las redes sociales con su hermano, Moise, de 20 años. Así, la mujer averiguó que tiene también una hermana, Simona, de 33 años, y otro hermano, Florian, de 29 años. 

También descubrió que su madre biológica, Margari, y su padre, Zambila, viven actualmente cerca de Roma. "Era tanta información, tan rápida, que hizo que mi cabeza diera vueltas", recordó.

La organización benéfica Operation Underground Railroad se encargó de realizar las pruebas de ADN correspondientes, cuyos resultados arrojaron que son parientes. Barbu viajó a Italia, donde sus padres estuvieron viviendo durante 19 años, trabajando como obreros. "Cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa", explicó la mujer y añadió: "A través del traductor, mi madre me dijo que nunca había perdido la esperanza de verme de nuevo".

Cómo ocurrió el robo

Barbo contó que cuando su madre estaba embarazada su verdadera familia "era extremadamente pobre": "Vivían en tiendas de campaña y hacían ladrillos por dinero, lo que era un trabajo extremadamente duro". Cuando nació en octubre de 1994, los médicos aseguraron a sus padres que la bebé estaba enferma y unos días después les dijeron que había muerto. 

Sin embargo, les dijo la verdad. "Mis padres gastaron el último dinero que tenían en gasolina y condujeron a todos los orfanatos que pudieron para tratar de encontrarme. Pero el dinero se agotó, y después de un año no tenían a dónde ir", agregó.

Actualmente, Belle Barbu está en la espera para viajar de nuevo a Roma y ver de nuevo a su familia. "El covid-19 y los recursos limitados han hecho que no haya podido hacer otro viaje a Italia todavía, pero quiero hacerlo tan pronto como pueda", concluyó.

Imagen principal / Operation Underground Railroad

Segunda imagen / Stiri din Bucovina

Video del momento del reecuentro de Belle Barbu con su familia biológica


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio