La primera vacuna frente al Covid podría autorizarse en la UE el 23 de diciembre


Por Alev Pinbell

Artículo por EFE

La vacuna de BioNTech y Pfizer podría recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 23 de diciembre, según publican este martes los diarios Bild y Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que se trataría de una "buena noticia" y que contaba con esa fecha porque lo había leído en la prensa, le parecía "plausible" y porque era justo antes de Navidad.

Según el diario Bild, los servicios de la canciller Angela Merkel también presionan entre bambalinas a la AEM y a la Unión europea para acelerar el proceso de autorización, para tener una decisión de aquí al 23 de diciembre y no el 29, la fecha inicialmente dada, informa Afp.

La AEM, con sede en Holanda, delibera sobre las autorizaciones de varias vacunas contra el covid-19.

La agencia fue objeto de un ciberataque la semana pasada, durante el cual documentos relacionados con Pfizer y BioNTech fueron pirateados.

Desde este martes, las autoridades alemanas están preparadas para lanzar la campaña, con un programa de vacunación que se iniciará con el personal sanitario y la población de riesgo.

La irritación de Alemania es aún mayor por el hecho de que la vacuna fue desarrollada por una empresa nacional y que el país se ve duramente afectado por la segunda ola de la pandemia, tras haber sorteado relativamente bien la primera, en la primavera boreal pasada.

"No se puede concebir que haya que esperar a enero para tener una autorización de una vacuna concebida en Alemania" se lamentó un responsable del partido liberal FDP, miembro de la oposición.

En las últimas 24 horas, se registraron en Alemania 14.432 casos y 500 fallecimientos, según indicó el martes la autoridad nacional de vigilancia sanitaria (RKI). El número de casos en una jornada llegó a ser la s


UN TOTAL DE 2,9 MILLONES DE PRIMERAS DOSIS EN EEUU

El inicio este lunes de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos fue recibida con optimismo en toda América, que empieza a ver así una lejana luz al final del túnel de una pandemia que, día a día, extiende sus contagios sin descanso. EEUU ha superado las 300.000 muertes con 6.432.408 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2.

La aplicación de las primeras dosis de un total de 2,9 millones iniciales tras la aprobación de emergencia el viernes pasado de la vacuna de Pfizer permitió lo impensable: tener un medicamento de estas características antes de finalizar 2020, lo que abre la puerta para un proceso de inmunización masiva en las próximas semanas y meses en gran parte del continente.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio