Reino Unido informa a la OMS que identificó una "nueva variante" de coronavirus


Por Alev Pinbell

Una "nueva variante" de coronavirus ha sido identificada en el Reino Unido y se cree que es similar a otras variedades identificadas recientemente y que está causando una propagación más rápida en el sur del país, anunció el secretario de Salud británico, Matt Hancock. Además, se estima que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

La nueva variante de coronavirus fue identificada oficialmente por primera vez en Kent la semana pasada, y los ministros informaron sobre la misma el viernes. Hancock afirmó este lunes a la Cámara de los Comunes que su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de 1 000 casos encontrados. Las autoridades británicas notificaron a la Organización Mundial de la Salud sobre la nueva variación.

"Actualmente hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas diferentes. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna".

Asimismo, Hancock señaló a los parlamentarios que todavía "no hay nada que sugiera" que esta variante cause síntomas graves con más facilidad que la cepa actual. "Debo enfatizar en este punto que actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave. [...] Es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna", agregó Hancock.

La OMS

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud confirmó el lunes estar al tanto de la nueva variante de COVID-19 que ha surgido en Reino Unido.

“Estamos al tanto de esta variante genética reportada en 1.000 individuos en Inglaterra”, aseguró el máximo experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Las autoridades están analizando su significado. Hemos visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo”, agregó.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio