Arabia Saudita reporta que un buque petrolero es atacado con un barco lleno de explosivos


Por Alev Pinbell

En lo que el Ministerio de Energía de Arabia Saudita calificó como un acto terrorista, un buque de transporte de combustible, con bandera de Singapur, fue atacado con un barco lleno de explosivos la mañana de este lunes en el puerto saudita de Yeda. Desde el propio ministerio señalaron la amenaza que representan estas acciones terroristas contra la seguridad y la estabilidad de los suministros de energía globales.

Los 22 tripulantes que se hallaban a bordo lograron abandonar ilesos la nave tras la explosión, informaron desde el ente.

"El ataque resultó en un pequeño incendio, que fue extinguido con éxito por las unidades de emergencia. El incidente no provocó víctimas, no hubo daños en las instalaciones de descarga y tampoco afectó los suministros", dijo el portavoz del ministerio.

Por su parte, la naviera Hafnia, propietaria del petrolero, declaró que este "fue alcanzado por una fuente externa mientras estaba descargando en Yeda (…) que causó una explosión y un incendio posterior a bordo".

La compañía también reportó "daños en el casco" a causa de la explosión. "Es posible que se haya escapado algo de petróleo del buque, pero esto no ha sido confirmado y la instrumentación indica actualmente que los niveles de petróleo a bordo están al mismo nivel que antes del incidente", señaló la empresa en un comunicado, citado por la agencia AFP.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio