Por Alev Pinbell
Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de Nueva York, se convirtió este lunes en la primera persona en EE. UU. a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
El propio presidente Donald Trump celebró la noticia en su cuenta de Twitter: "Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!", escribió el mandatario.
Esto ocurre después que, por solicitud expresa, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) decidiera aprobar la vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, para uso de emergencia.
En el mundo, ya son seis los países en aprobar el fármaco: Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, además de Estados Unidos.
Para este lunes y el martes se espera una jornada de vacunación para la mayoría de los estados. Como se había anunciado anteriormente, los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados serán los primeros en recibir las dosis del antídoto.
Imagen principal: Sandra Lindsay / Twitter
Otras imágenes / Pixabay
-
Relacionados y de interés