Una enfermera es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en EE. UU.


Por Alev Pinbell

Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de Nueva York, se convirtió este lunes en la primera persona en EE. UU. a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El propio presidente Donald Trump celebró la noticia en su cuenta de Twitter: "Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, EE.UU.! ¡Felicidades, mundo!", escribió el mandatario.

Esto ocurre después que, por solicitud expresa, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) decidiera aprobar la vacuna,  desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, para uso de emergencia.

En el mundo, ya son seis los países en aprobar el fármaco: Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, además de Estados Unidos

Para este lunes y el martes se espera una jornada de vacunación para la mayoría de los estados. Como se había anunciado anteriormente, los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados serán los primeros en recibir las dosis del antídoto. 

Imagen principal: Sandra Lindsay / Twitter

Otras imágenes / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio