MLB: el equipo de los Indios de Cleveland cambiaría de nombre por considerarse racista


Por Alev Pinbell

De acuerdo con un reporte de The New York Times publicado este domingo, y en el que cita a cuatro personas familiarizadas con la decisión, el equipo de béisbol de las Grandes Ligas estaría cambiando su nombre después de 105 años. 

Esta decisión está fundamentada en el hecho de que el nombre actual del equipo ha sido considerado racista durante décadas. La organización de los Indios ha estado discutiendo de manera interna un cambio de nombre por meses.

Por ahora, un portavoz del equipo dijo a The Associated Press que la franquicia no tiene comentarios de momento sobre el reporte.

Sin embargo, según el NYT, el quipo podría formalizar la decisión con un anuncio durante esta semana. Se desconoce cuándo se haría el cambio de nombre o si equipo ha llegado a un nuevo apodo.

No sería la primera vez que un equipo profesional estadounidense cambie de nombre por tazones similares. Este año el club Washington Football Team de la NFL, dejó de usar el nombre de Redskins ('Pieles rojas'), término despectivo con el que algunos se refieren a personas pertenecientes a pueblos originarios,.

Durante años, grupos de indígenas estadounidenses y otros han protestado contra el uso del término de Indios por parte de Cleveland así como otras imágenes usadas por la franquicia de la Liga Americana fundada en 1901. El año pasado, el equipo retiró el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus gorras y uniformes, pero la sonriente y caricaturesca mascota siguió siendo popular y la mercancía con su imagen seguía siendo vendida.

Con estos primeros cambios, la organización de Cleveland ha visto cómo los aficionados han reaccionado negativamente, molestos por el retiro de la imagen del Jefe Wahoo, y seguramente el equipo lidiará con más reacciones en contra de la decisión de cambiar el nombre.

En julio, justo horas después de que los planes de Washington se dieran a conocer tras recibir la presión de varios patrocinadores, incluyendo FedEx que posee los derechos de nombre del estadio del equipo, el dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, emitió un comunicado anunciando que el equipo evaluaría “el mejor camino a tomar respecto a nuestro nombre”.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio