La niña pesista de 7 años que es capaz de levantar hasta 80 kilos (Video)


Por Alev Pinbell

Rory van Ulft, una niña canadiense, puede ser considerada como la niña más fuerte del mundo, ya que con tan solo 7 años es la campeona nacional juvenil de halterofilia sub-11 y sub-13 en Estados Unidos. 

Pero quizás el que sea su mayor logro es que es capaz de levantar hasta 80 kilos en peso muerto y hacer cuclillas con 61 kilogramos encima.

Para sus padres, Cavan y Lindsay van Ulft, lo justo sería decir que "Rory es la niña más fuerte del mundo”, según le expresaron al Daily Mail.

Ellos mismos explicaron que que la niña compite en Estados Unidos porque en Canadá no hay un campeonato nacional juvenil de levantamiento de pesas olímpico. Aunque en su país también es campeona provincial de la Asociación de Halterofilia de Ontario, en la categoría de peso de 40 kilogramos.

“Me gusta cuando levanto una nueva pesa con la que nunca antes había practicado. Me siento orgullosa de mí misma”, comentó Rory al medio británico.

Comienzo temprano

Después de cumplir los 5 años, Rory comenzó a levantar pesas. 

A pesar de que comenzó en gimnasia, que aún practica, también le dedica tiempo a entrenar con pesas. 

Rory aseguró que prefiere la gimnasia, pues en esta disciplina no tiene que levantar objetos por encima de su cabeza.

Su padre dijo que la seguridad de su hija es lo primordial y que varios expertos, como médicos y pediatras, han acompañado su proceso.

“Su seguridad es la máxima prioridad de todos. Ella progresa en su entrenamiento para ambos deportes de manera cuidadosa y metódica”, agregó.


La rutina como deportista de Rory no ha interferido con su educación, pues asiste al colegio en jornada completa, igual que cualquier otro niño de su edad.

“Es muy inteligente y realmente se le facilita concentrarse e interpretar instrucciones. Este uno de los factores que permite que sea fácil de entrenar a una edad tan temprana", aseveró el hombre.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio