La araña más grande del mundo: casi del tamaño de una regla de 30 centímetros


Por Alev Pinbell

La tarántula Goliat gigante o pajarera (Theraphosa blondi) es considerada la araña más grande del mundo con una envergadura de hasta 28 centímetros. Esta especie de araña caza tendiendo emboscadas. 

Llega a pesar más de 100 gramos, aunque el peso máximo registrado en un ejemplar de esta especie fue de 155 gramos correspondientes a una hembra en cautividad.

Esta araña se encuentra sobre todo en las selvas costeras en las selvas costeras de Surinam, Guyana y Guayana Francesa y, pese a su nombre, se alimentan fundamentalmente de insectos y de ranas.

En cuanto a su veneno, este no es mortal, aunque sus quelíceros producen una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho, así como náuseas y sudoración.

Su cuerpo está cubierto por unas vellosidades alargadas llamadas tricobotrios, pero también tienen exoesqueleto. Al crecer y superar el tamaño de su exoesqueleto, se desprenden de él en un proceso llamado "muda".

Para algunos pueblos cazadores, como los yanomami, esta araña forma parte de su alimentación. 

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio