Las 5 razas de perros consideradas las más fieles y cariñosas


Por Alev Pinbell

De entre las más de 300 razas de perros que existen en el mundo, y pese a que muchos consideren a estos animales como cariñosos, no a todas se les puede calificar de esta manera. 

Según una lista elaborada por la revista digital MUI, esta serían las cinco de las razas más conocidas por su lealtad y afecto hacia las personas, especialmente si son menores de edad o adultos mayores.

"El objetivo de la crianza canina es obtener perros sanos y que puedan cumplir su función, con una estructura y conducta típica de la raza; perros que puedan vivir una vida larga y feliz para placer y satisfacción del propietario y la sociedad, así como también para el perro mismo", indica la FCI.

San Bernardo

Que no te engañe su enorme tamaño. Se puede decir que entre más grandes más cariñosa es esta raza. Son ideales para hogares donde haya niños pequeños. 

Beagle

Desde su apariencia tierna y juguetona hasta su comportamiento, son de las razas más cariñosas y simpáticas. Aunque en principio se muestran algo hoscos, con el tiempo establecen fuertes vínculos con las personas, haciéndolos más dóciles y amigables. 

Yorkshire Terrier

A estos pequeños y muy peludos amigos se les conoce por sus excesivos ladridos cuando quieren reportar alguna situación incómoda. Son muy activos y muy cariñosos.

Springer Spaniel

Tienen fama de ser perros de caza, sin embargo, es una raza que se adapta muy bien a la vida hogareña. Son muy inteligentes, activos y leales.

Bóxer

Quizá esta sea difícil de imaginar como una raza cariñosa, ya que ante una situación de ataque o peligro asumen rápidamente una posición de ataque, pero son considerados como muy amistosos y dóciles. 

Imagen principal: Beagle / Pixabay 

Suegunda imagen: Yorkshire Terrier / Pixabay 

Imagen inferior: Springer Spaniel / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio