Por dónde ver el eclipse total de sol en vivo a través de Internet


Por Alev Pinbell

El eclipse total de sol que ocurrirá este lunes será apreciable principalmente en Chile y ocurrirá a partir de las 11H00 locales (13H00 GMT). Este fenómeno “parte en la mitad del Pacífico y termina en el Atlántico, cerca de las costas de África. 

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos y nueve segundos, explica la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido.

La umbra o zona de total oscuridad cubrirá una franja de unos 90 km de norte a sur, sobre las ciudades chilenas de Villarrica y Pucón, en la región de La Araucanía, unos 800 km al sur de Santiago. El fenómeno también será visible en el sur de Argentina.

De manera parcial, el eclipse podrá ser visto en algunos países del extremo sur de Sudamérica alrededor del mediodía: Perú, Bolivia, Uruguay Paraguay.

La NASA señala que el eclipse también podrá observarse desde algunas zonas en el sur de los océanos Atlántico y Pacífico y la Antártida.

¿Dónde verlo en vivo?

Si quieres disfrutar del eclipse en vivo, podrás hacerlo entrando a este enlace.

Recomendaciones para disfrutar del eclipse

Para ver un eclipse solar de manera segura es necesario tener lentes o visores manuales especiales, los cuales poseen filtros que bloquean los rayos solares dañinos.

Es importante que los instrumentos estén certificados y filtren más del 99,999 % de la luz solar.

 También pueden usarse telescopios, celulares, cámara y binoculares si tienen colocados filtros especiales para observar el Sol.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


 

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio