Tragedia de Air India Express deja un saldo lamentable


Por Alev Pinbell

14 personas muertas, entre ellas el piloto del avión, Deepak Vasant Sathe, y 15 heridos de gravedad, es el reporte de las autoridades, tras el accidente del avión de Air India Express este viernes.

A las 19:10 (hora local), el avión, con 191 pasajeros a bordo, que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), se salió de la pista al momento de aterrizar y quedó partido en dos.

El comisario adjunto de la ciudad, Sujit Das, indicó que “prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida”.

Según el relato de las autoridades, el avión derrapó sobre la pista al momento de aterrizar, ya que se encontraba lloviendo muy fuerte sobre la zona (están en plena temporada de monzones) y posiblemente el piloto no pudo controlar la aeronave y evitar que cayera en un valle donde se fracturó en dos.

Servicios de emergencia y autoridades están sobre el terreno realizando las operaciones de rescate. A los pasajeros heridos se les está trasladando al hospital, de acuerdo al ministro de Aviación Civil.

El avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

La empresa Air India envió un comunicado al respecto:

“El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica”.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, y era el único vuelo autorizado, ya que, por motivo de la pandemia del coronavirus, los vuelos internacionales siguen suspendidos en la India.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio