EE. UU.: muertes en un día superan cifras del Día D y el 11-S


Por Alev Pinbell

Artículo por AP

En momentos que Estados Unidos parece estar al borde de tener una vacuna contra el COVID-19, las cifras lucen más tétricas que nunca: más de 3.000 muertes en un sólo día, más que en el Día D o en el 11/Sep. Un millón de casos nuevos en cinco días. Más de 106.000 personas en el hospital.

La crisis nacional abruma a los centros médicos y agota al personal y funcionarios de salud, alterados por ataques de llanto y pesadillas.

En total, hay más de 290.000 muertos y más de 15 millones de casos confirmados.

Estados Unidos registró 3.124 muertes el miércoles, la cifra más alta hasta la fecha para un sólo día, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Hasta la semana pasada, el pico había sido de 2.603 muertes el 15 de abril, cuando la ciudad de Nueva York era el epicentro nacional.

La cifra del miércoles superó la de las bajas estadounidenses en el Día D, el día inicial de la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial: 2.500, de unas 4.400 bajas aliadas. Adicionalmente, superó las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001: 2.977.

Los casos nuevos llegan a más de 209.000 diarios, según la universidad Johns Hopkins. Adicionalmente, el número de personas hospitalizadas marca nuevos récords cada día.

Un panel asesor del gobierno estadounidense se reunió el jueves para decidir si apoya el uso masivo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Esta reunión de asesores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es el penúltimo escollo antes del inicio de la que sería la campaña de vacunación más grande de la historia del país.

Si la FDA aprueba la recomendación del panel, la vacunación podría comenzar en cuestión de días.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio