¿Cuáles han sido los objetos más grandes extraídos del cuerpo humano?


Por Alev Pinbell

Advertencia: el contenido de este artículo puede resultar incómodo para algunas personas

Quizá nunca te lo hayas preguntado, pero para quienes son cazadores de estos datos, el caso de Phineas Cage es todo un hecho digno de quedar registrado en la historia, como de hecho lo es. 

Cage era un obrero estadounidense de ferrocarriles que sufrió un accidente cuando una barra de cinco kilos de peso, más de un metro de largo y 2,5 centímetros de grosor atravesó su cabeza, entró por su mejilla izquierda y salió por la parte superior del cráneo impulsada por una explosión de pólvora. Pese a este incidente, Cage sobrevivió, sin embargo, desde entonces su carácter cambió radicalmente. Se volvió una persona extrovertida y malhablada cuando había sido alguien muy tímido y apocado.

Otro caso emblemático es el del albañil estadounidense Ron Hunt

El 15 de agosto de 2003, Hunt cayó de una escalera de bruces sobre una broca de 46 cm que entró por su ojo derecho, le atravesó el cráneo y salió por encima de su oreja derecha. La broca no penetró el cerebro de Hunt, sino que lo desplazó, por lo que se salvó.

Objetos extraídos del estómago

En cuanto a los objetos más pesados extraídos del estómago, tenemos el caso de una chica de 18 años en el Rush University Medical Center de Chicago a la que le extrajeron en noviembre de 2007 un tricobezoar (bola de pelo) de 4,5 kg del estómago. La paciente padecía el síndrome de Rapunzel que es el resultado de la tricofagia, el impulso compulsivo a ingerir cabello.

Pero si hablamos de cantidad de cuerpos extraños extirpados quirúrgicamente por una sola persona, el récord corresponde a Chavelier Quixote Jackson, que a lo largo de 75 años de profesión, extrajo 2 374 objetos de las gargantas, esófagos y pulmones de sus pacientes, que se almacenan en la Colección de Cuerpos Extraños Chevalier Jackson del Museo Mütter del Colegio de Médicos de Filadelfia.

Tan variada como insólita es dicha colección, que se encuentran obetos como binoculares de teatro de un niño, un candado y una trompeta en miniatura, un reloj de pulsera, 3 vértebras de ardilla, la hebilla de un zapato, entre otras.

Bien, hablando de una misma persona a la que se le hayan extraído tantos objetos de su cuerpo, tenemos que conocer el caso de una mujer, paciente psiquiátrica, a la que la retiró exactamente 1 446 objetos de su estómago; entre ellos 453 clavos, 409 alfileres, 63 botones, 42 tornillos, 5 dedales y 3 dispensadores de sal y pimienta. Lamentablemente, murió durante la ooperación. 

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio