El róver Curiosity encuentra una gran roca oscura y brillante en la superficie de Marte


Por Alev Pinbell

El róver Curiosity de la NASA ha fotografiado una gran roca en su camino hacia el Monte Sharp. De acuerdo con la información preliminar, la pieza geológica es oscura y brillante.

Bautizada como la "Isla Davaar", pudo ser captada en las imágenes tomadas por la nave de exploración espacial. "No se parece a ninguna otra roca del paisaje circundante", explicó la geóloga planetaria Melissa Rice, de la Universidad de Western Washington, en un comunicado publicado este lunes. 

En el pasado, hallazgos similares fueron identificados como meteoritos, compuestos principalmente de hierro. En este caso, los expertos deben analizar antes las imágenes de la roca en cuestión para determinar si proviene del espacio o de una unidad geológica diferente a esa montaña marciana.

"El espectro de la roca, en luz visible e infrarroja cercana y desde los 14 filtros diferentes de la Mastcam [un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral], tendrá una forma distinta si es un meteorito de hierro", agregó la experta del programa de exploración del planeta rojo.

La NASA informó que el Curiosity no se acercará a la roca, sino hasta después de realizar más observaciones científicas desde su ubicación actual, para así concluir el análisis de otras rocas.

Imagen principal: la gran roca oscura y brillante llamada "Isla Davaar" / róver Curiosity / NASA / JPL-Caltech

Segunda imagen: róver Curiosity en Marte / NASA / JPL-Caltech / MSSS / Reuters

Imagen inferior / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio