El animal que es capaz de generar hasta 860 voltios


Por Alev Pinbell

Existe un animal "eléctrico" que podemos hallar en la naturaleza y que es capaz de generar hasta 860 voltios.

Se trata de la anguila eléctrica (género Electrophorus), nativa de los sistemas fluviales de los trópicos de Sudámerica y Centroamérica.

Cómo lo logra la Electrophorus

Según un estudio publicado en Nature en 2019, de las tres especies vivas conocidas, E. voltai es la que genera más electricidad, con hasta 860 voltios en el caso de una hembra de 1,2 metros de longitud.

El pez posee tres pares de órganos a lo largo del cuerpo con los que produce electricidad. El doctor William Crampton, uno de los directores del estudio, aclara, sin embargo, que el tamaño y el potencial eléctrico no están relacionados:

"Las anguilas eléctricas pueden alcanzar tamaños enormes, de hasta 2 metros, pero con frecuencia, esos monstruos tienen menos voltaje que otros ejemplares más pequeños."

La potencia de la Electrophorus voltai podría ser una forma de adaptarse a su medio acuático, situado en altiplanos, donde la conductividad eléctrica es débil. Alrededor de unas 250 especies de peces eléctricos viven en América del Sur. Todas producen corriente eléctrica para comunicarse u orientarse, pero las anguilas son las únicas que la utilizan para cazar o defenderse.

Hay que saber que las anguilas eléctricas están más aparentadas con los peces que a las verdaderas anguilas. Por ahora, sigue siendo un misterio, por ejemplo, cómo hace este animal para no electrocutarse a sí mismo, sobre todo, cuando con está cantidad de voltaje la anguila es capaz de derribar a un caballo. 

Imágenes superiores / Pixabay

Mira el video de la electrophorus voltai 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio