EE. UU.: desentierran una botella de hace 103 años con dos manuscritos y cuatro monedas


Por Alev Pinbell

Mientras restauraban el histórico edificio del molino Roslyn Grist, en Nueva York, Estados Unidos, los trabajadores encontraron una botella de vidrio enterrada hace 103 años con dos manuscritos y cuatro monedas antiguas, incluida una ficha del Ejército y la Marina de la Guerra Civil de 1863.

Una de las epístolas estaba escrita en italiano por un hombre llamado Romolo Caparrelli quien pedía que lo "recordaran" por haber trabajado en el edificio.

De hecho, la propia nieta de Caparrelli, que vive en EE. UU., mencionó que su padre le contaba sobre una botella escondida por el abuelo, y se mostró sumamente contenta luego de la esperada aparición.

La segunda carta, con fecha del 6 de enero de 1917, fue escrito en inglés por Stephen Speedling, quien fue el dueño de un taller de carpintería cercano al molino.

Debido al paso del tiempo, el texto quedó casi ilegible, pero se entiende que son palabras de agradecimiento a los encargados de las obras, cuentan.

"Uno era un carpintero que tenía un edificio al otro lado de la calle y el otro era un albañil, Romolo Caparrelli", explicó Howard Kroplick, presidente de Roslyn Landmark Society y difunde Fox5.

Al parecer, los dos hombres formaban parte de un equipo encargado por el nieto del poeta William Cullen Bryant de preservar el edificio construido originalmente en 1715.

Parte de la carta perfectamente escrita de Caparrelli promocionaba su techo y paredes de hormigón de estilo entablado. Sus iniciales RC aún se pueden reconocer en la actualidad en el exterior del edificio.

"Llegamos a un fragmento de la historia que documenta cuánto significó este molino hace 100 años y cuánto para la comunidad hoy", afirmó Kroplick.

Por ahora, la restauración está en suspenso por el invierno, pero las obras se reanudarán esta primavera. Servirá como un centro educativo para preservar la historia, con la botella, los mensajes y las monedas en el centro de todo.

"Comprender la historia de la comunidad de Roslyn será un gran centro educativo", dijo Jennifer Lister de Roslyn Landmark Society. 

Imágenes de los manuscritos, monedas y el molino / Capturas de Fox5

Fuente El Clarín


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio